¿Qué Es Un Oráculo? | Tipos de Oráculos

Un oráculo es una señal o respuesta que da una deidad a través de un sacerdote o pitonisa (versión femenina de sacerdote). A veces incluso la interpretación de ciertos símbolos como las Runas, las Cartas del Tarot o los sacrificios de animales se los toma como señales para llegar a la respuesta buscada.

Desde tiempos ancestrales aquellos encargados de interpretarlos han sido personas que tienen en cuenta prácticas muy antiguas y a la vez técnicas modernas. Unen historias e ideas milenarias con visiones e intuiciones personales.

También se los conoce como oráculos a los lugares donde se manifiestan estos mensajes. Si bien hoy día existen mensajeros online, en la antigua Grecia hubo un lugar muy famoso al que muchas personas acudían para recibir consejos y mensajes. Se lo conocía como el Oráculo de Delfos, que estaba presidido por una pitonisa.

En estos tiempos se les presta atención a muchos de estos métodos para encontrar soluciones a nuestras dudas y preguntas, algunos ejemplos son:

El Oráculo Maya que está basado en la milenaria y sagrada profecía Maya, este se compone de 44 cartas: 20 códices de estrella mayas, 13 números y 11 lentes de misterio. Al trabajar y pensar sobre estas cartas podemos recibir una guía confiable para descubrir nuestro sagrado propósito desbloqueando trabas y ampliando nuestra conciencia.

El Oráculo Hebreo se lo conoce como El de la Kabbalah que literalmente significa “aquello que se recibe”, y es un concepto que se utiliza para referirse a las prácticas místicas judías. Un aspecto importante de la Kabbalah es la energía mágica que las tradiciones les conceden a las letras del alfabeto hebreo. A través de la interpretación de simples letras las personas logran un mayor conocimiento de sí mismos y una mayor comprensión del mundo emocional de los seres humanos. Además la persona se siente más conectada con los antepasados, los animales, los vegetales y lo Divino.

El Oráculo de la Gran Pirámide cuyo origen es egipcio, utilizado por los sacerdotes del Templo de Isis, se lo suele utilizar en preguntas más concretas que en cuestiones de carácter general. Para este tipo de interpretación se utilizan las cartas del Tarot, con sus mágicas ilustraciones simbólicas, y el especial e inconfundible don de cada cartomántico.

El Oráculo Yoruba es un sistema de adivinación practicado por un pueblo originario de Africa conocido como los yorubas, existe una versión que utiliza dominós y otra que utiliza cuatro monedas. Estas prácticas adivinatorias responden con pronósticos positivos o negativos a la pregunta del interesado.

Cualquiera de estos sistemas de adivinación puede ayudarnos a tomar decisiones, disipar nuestro miedo y ansiedad ante situaciones vivenciales complejas y alcanzar resultados positivos y beneficiosos.

Déjanos Tu Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *